Pagan más de 1 millón de dólares por un accesorio virtual en Counter Strike

Se trata del ítem más caro vendido en la historia del juego. ¿Qué motiva a alguien a pagar semejante cifra?

El universo de Counter Strike, uno de los videojuegos de disparos más famosos, está experimentando uno de sus momentos más emocionantes. Sin deberse a una nueva competencia o al lanzamiento de funciones, la emoción surge por un récord inesperado: un comprador pagó más de un millón de dólares por un accesorio del juego.

Según Kotaku, la cantidad exacta pagada por la skin es desconocida, pero se estima entre 1 y 1,5 millones de dólares. Esta compra establece un nuevo récord como el ítem más caro vendido en la historia del juego, que se remonta a 1999. Ahora bien, ¿qué es lo que hace tan especial a este objeto? 

Se trata de un AK-47 Acero Templado, un arma extremadamente exclusiva en Counter Strike 2, con solo una existente entre más de mil millones de skins registradas. Se trata de una verdadera rareza con habilidades excepcionales dentro de ese mundo virtual. 

Además de las especificaciones valoradas por los expertos en el juego desarrollado por Valve, es interesante destacar que este elemento es casi imposible de conseguir durante la aventura. Según explica el sitio especializado 3DJuegos, esta skin es exclusiva de la Weapon Case, una caja que debutó en CS:GO en 2013, también muy rara, y al abrirla las posibilidades de encontrar el arma mencionada son de solo 0,00002%.

¿Cómo se determina el precio? La respuesta no es simple, pero es importante mencionar algunos aspectos al respecto. Quien pagó más de un millón de dólares no lo hizo por mero capricho u ostentación. 

La cifra es un indicador de la popularidad de Counter Strike 2 y de la franquicia en general, así como de la fuerza de la comunidad en torno a ese juego. Como menciona la fuente, en diálogo con TN, “una skin rarísima que no le interesa al público, no valdría nada”.

Por lo tanto, al ser improbable que aparezca otra como esta, no estamos sólo ante un arma intangible: también es un activo digital cuyo valor podría aumentar en una reventa. Por supuesto, existen riesgos. Basta con preguntar a aquellos que pagaron millones por NFT cuya valoración luego cayó al subsuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter