Un equipo argentino se consagró campeón en uno de los principales torneos mundiales de gaming
Las finales de la Fire League se llevaron a cabo en el estadio Obras Sanitarias y en el Parque de la Innovación.
La Ciudad de Buenos Aires fue sede de la final de la Fire League, uno de los principales torneos de eSports a nivel mundial. Este evento marca un hito en el crecimiento de los deportes electrónicos y en la consolidación de Buenos Aires como capital latinoamericana del desarrollo tecnológico.
“Éste es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. La industria de los videojuegos está creciendo rápidamente y además es una gran oportunidad para todos nuestros jóvenes. No lo miremos sólo como un hobbie. Puede ser un gran punto de partida para que muchos jóvenes cumplan con sus sueños de estar en el ecosistema del diseño de la tecnología y de los eSports. En la Ciudad queremos que todos puedan progresar y hacer lo que les apasiona”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Durante la final, se entregó la distinción de “Declaración de Interés Cultural” a los eSports.
Las actividades se llevaron a cabo en el estadio Obras Sanitarias y en el Parque de la Innovación. En la final del juego Counter Strike participaron ocho equipos, entre ellos Bestia y 9z Globant de Argentina, Ninjas in Pijamas de Suecia, Fnatic de Inglaterra, Movistar KOI de España, y Pain, Red Canids e Imperial de Brasil. El campeón fue 9z Globant, que venció 2-0 a Fnatic en la final, repartiéndose un total de 150 mil dólares en premios.
Para fortalecer la posición de la Ciudad como centro de eSports, se desarrolló “BA Gaming”, que incluye la copa “BA Gaming” y la Academia de Entrenamiento BA Gaming, que permite a los jóvenes formarse en esta industria.
El Plan BA Gaming también busca potenciar la profesionalización de los eSports a través de patrocinios y la organización de eventos regionales e internacionales.
En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires organizó las primeras dos ediciones de la Copa BA Gaming, un torneo federal que incluyó tres de los videojuegos más populares: Free Fire, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends.
Asimismo, la iniciativa también dio lugar a la creación de la Academia de Entrenamiento BA Gaming, un programa de formación diseñado para la profesionalización de jóvenes gamers. Además, se inauguraron los Gaming Labs, espacios equipados con todo lo necesario para la competencia y el intercambio de ideas entre gamers y streamers.