Argentinos Juniors estrenó una innovadora tecnología para el fútbol argentino.
Tras la implementación del VAR, ahora se evalúa la introducción de micrófonos en los jugadores.
La tecnología continúa avanzando en áreas antes inimaginables, transformando nuestra manera de vivir e interactuar con el trabajo, el entretenimiento y ahora, el fútbol.
Durante el reciente partido amistoso entre Argentinos Juniors e Independiente, se implementó una innovadora tecnología: el capitán del equipo, Alan Rodríguez, fue equipado con un micrófono que permitió escuchar sus conversaciones con el árbitro, sus compañeros y las bromas hacia el rival.
Este sistema, conocido como “Microfoneado”, ofrece una visión más cercana de lo que ocurre dentro del campo de juego durante la competición.
La iniciativa, impulsada por la agencia Guayra, marcó un hito en el fútbol argentino al ser la primera vez que un jugador en un equipo argentino lleva un micrófono abierto durante un partido.
El objetivo del proyecto “Mic’d Up” es proporcionar al público una experiencia inmersiva del enfrentamiento deportivo, capturando tanto los momentos destacados como los más relajados, y revelando un lado más auténtico y desenfadado de los jugadores y el juego.