Cuáles son las marcas líderes en venta de celulares
El mercado de smartphones creció un 12% en el segundo trimestre de 2024, alcanzando un total de 288 millones de unidades vendidas. Analizamos cuál de estas gigantes lidera el segmento.
En el segundo trimestre de 2024, Samsung, Apple y Xiaomi se destacaron como los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial, según un estudio global de Canalys.
Samsung lideró el sector con una cuota del 18% en envíos globales, seguido por Apple con un 16%. Xiaomi mostró el mayor crecimiento anual, alcanzando una cuota del 15%, mientras que vivo ocupó el cuarto lugar con un 9% de participación.
El informe señala que el mercado global de teléfonos inteligentes creció un 12%, con un total de 288 millones de unidades vendidas.
Sheng Win Chow, analista de Canalys, comentó que “Samsung y Apple están avanzando rápidamente en sus estrategias de productos premium con la función GenAI como foco clave”.
Chow destacó que Samsung ha integrado capacidades de IA en sus últimos dispositivos plegables, como la serie Galaxy Z Fold6 y Flip6, para ofrecer experiencias mejoradas. Por otro lado, aunque Apple no ha lanzado nuevos productos recientemente, generó expectativas en la WWDC con próximas actualizaciones que podrían reafirmar su liderazgo en innovación tecnológica.
Amber Liu, directora de investigación de Canalys, explicó que “el optimismo continúa creciendo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, impulsado por tecnologías innovadoras como GenAI y la recuperación de la demanda del mercado masivo”.
Liu señaló que la disminución de la inflación en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina ha estimulado el crecimiento de los envíos en el segmento de precios del mercado masivo.
Además, Liu explicó que empresas como Xiaomi y TRANSSION están promoviendo activamente actualizaciones de productos para aprovechar estas oportunidades, mientras que HONOR, OPPO y vivo están expandiendo su presencia fuera de China continental debido a la intensificación de la competencia en el mercado interno.