Chrome para Android incorporará la función de arrastrar y soltar archivos
La nueva herramienta permitirá a los usuarios manejar y mover contenido de manera más fluida, mejorando la experiencia de uso en dispositivos móviles.
Google está desarrollando una nueva función para Chrome en Android: el arrastre y la soltura de archivos. Esta característica, que ha estado disponible en las versiones de escritorio del navegador, permitirá a los usuarios de dispositivos móviles mover archivos dentro del navegador o entre el navegador y otras aplicaciones, mejorando la experiencia de uso y facilitando la gestión de archivos.
La función estará habilitada por defecto en la próxima versión de Chrome para Android, que ya está disponible en el canal de desarrollo para móviles y escritorios.
Los usuarios podrán, por ejemplo, arrastrar imágenes desde su galería directamente a documentos en Google Docs o correos en Gmail, o mover archivos entre distintas pestañas o ventanas del navegador.
Asimismo, no se requiere configuración adicional para utilizar esta funcionalidad; estará disponible automáticamente para todos los usuarios.
Además de esta nueva función, Chrome para Android está experimentando con una característica denominada “búsquedas recientes”, que sugiere búsquedas relacionadas en la parte inferior de la pantalla mientras el usuario escribe en la barra de direcciones.
La implementación de esta función en la versión estable del navegador dependerá del feedback de los usuarios durante la fase de prueba.
En la versión de escritorio, Google también está desarrollando una función llamada “Circle to Search”, que permite a los usuarios obtener información detallada sobre cualquier contenido circunscrito en la pantalla mediante Google Lens. Para usarla, los usuarios deben activar la función y dibujar un círculo alrededor del contenido deseado con el mouse.
La inteligencia artificial procesará y analizará el contenido, proporcionando información relevante en un panel lateral dentro de la misma pestaña del navegador, lo que optimiza el flujo de trabajo al evitar la apertura de nuevas pestañas o ventanas.