Denuncian a X por utilizar más de 60 millones de datos para su IA
Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España acusó a X de utilizar datos de los usuarios sin consentimiento.
El Centro Europeo de Derechos Digitales (Noyb) presentó una queja de nueve países europeas contra X por violar las normativas de la Unión Europea. Entre ellas, el uso sin consentimiento de datos de los usuarios para su Inteligencia Artificial.
Los detalles de la queja de los países europeos contra X
De acuerdo con el documento de Noyb, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España, acusó a la red social de Elon Musk por alimentar su Inteligencia Artificial con datos de más de 60 millones de usuarios sin consentimiento.
“Recientemente, Twitter (ahora “X“) ha comenzado a utilizar de manera ilegal los datos personales de más de 60 millones de usuarios para entrenar su tecnología de IA sin el consentimiento de los usuarios. A diferencia de Meta (que recientemente también tuvo que detener el entrenamiento de IA en la UE), Twitter ni siquiera informó a sus usuarios con antelación”, detalló la compañía.
Ante esta problemática, Noyb solicitó un procedimiento urgente para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Para ello, propone que X solicite el consentimiento a los usuarios.