La legendaria consola Atari regresa a la vida después de 38 años

En la feria de videojuegos más importante de Europa, se presentó la Atari 7800+, una nueva versión que revive el icónico sistema de 1986, ahora con características actualizadas para los jugadores contemporáneos.

El nuevo Atari 7800 se une a los íconos del diseño atemporal, y renueva su consola de los años 80 para se conectada fácilmente a puertos HDMI.

El Atari 7800 es compatible con los cartuchos de juegos de los sistemas 2600 y 7800 e incluye el nuevo mando inalámbrico CX78 Gamepad. Este control es una recreación moderna del mando que Atari lanzó en Europa en los años 80, proporcionando una experiencia auténtica con sus dos botones de juego.

David Lowey, Director de Comunicaciones, y Matthew Burnett, Vicepresidente de Operaciones Estratégicas de Atari; explicó que, al igual que con la Atari 2600+, el objetivo con la Atari 7800+ era replicar el diseño y los elementos del sistema original con la mayor fidelidad posible.

Entre las grandes novedades del nuevo Atari 7800, se encuentran los clásicos conectores de 9 pines y dos tipos de controladores inalámbricos. Por un lado, están los joysticks CX78+ de dos botones, que presentan una cruceta direccional y una palanca desmontable; y por otro el CX40+ es una recreación del icónico mando de palanca con un botón. 

La compañía también ha anunciado la incorporación de 9 nuevos cartuchos, incluidos Bentley Bear’s Crystal Quest y otros 5 juegos exclusivos: Asteroids Deluxe, la secuela de Miner 2049er Bounty Bob Strikes Back, una nueva versión de Berzerk y su secuela arcade Frenzy, y una versión actualizada de Space Duel.

La Atari 7800+ se lanzará el 29 de noviembre, con un precio accesible para atraer a los aficionados a los videojuegos retro y ofrecer una experiencia nostálgica con las ventajas tecnológicas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter