CrowdStrike enfrenta una ola de demandas tras provocar un apagón global

Expertos en litigios complejos advierten que la empresa de ciberseguridad se enfrenta a un “desafío legal abrumador” luego de una falla en su software que paralizó aerolíneas y otros sectores en julio.

El viernes 19 de julio de 2024 será recordado por el apagón global de CrowdStrike, causado por una falla en sus sistemas de ciberseguridad, que interrumpió vuelos en todo el mundo y afectó a entidades bancarias, estaciones ferroviarias, compañías de telecomunicaciones y hospitales, entre otros sectores.

El sitio TechCrunch, informó que CrowdStrike, junto a Mircrosoft; enfrenta una avalancha de demandas judiciales, por lo que han contratado al estudio de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan para su defensa ante la esperada llegada de demandas. 

Delta Air Lines, una de las principales demandantes, reclama hasta 500 millones de dólares en daños y perjuicios, argumentando que la falla se debió a negligencia grave o mala conducta intencional. La aerolínea sufrió una interrupción de cinco días en sus servicios, mientras que United Airlines reanudó sus operaciones al día siguiente del incidente.

Otro frente de conflicto tiene como protagonistas a los accionistas en CrowdStrike, quienes han presentado una demanda colectiva alegando que la empresa los engañó sobre sus procedimientos de actualización de software. En este sentido, argumentan que la falta de un proceso de pruebas adecuado no fue revelada, lo que los llevó a una defraudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter