Microsoft y BlackRock invertiran para potenciar la IA
Las dos gigantes se unieron en una alianza estratégicamente para impulsar la innovación en inteligencia artificial.
Los gigantes financieros y tecnológicos BlackRock y Microsoft han anunciado una alianza para establecer la Asociación Global de Inversión en Infraestructura de Inteligencia Artificial (GAIIP).
El objetivo inicial es recaudar 30.000 millones de dólares, con un potencial máximo de hasta 100.000 millones, para invertir en infraestructura de IA en Estados Unidos y otros lugares aún por definir; con el fin de estimular el crecimiento económico, centrándose especialmente en el mercado estadounidense y sus socios.
Además de BlackRock y Microsoft, la asociación incluye a Global Infrastructure Partners (GIP) y MGX, una firma especializada en infraestructura energética. Juntas, estas compañías aspiran a crear un ecosistema sostenible que apoye el desarrollo de la IA mediante una arquitectura abierta.
Las inversiones se destinarán principalmente a la construcción y expansión de centros de datos, para satisfacer la creciente demanda de capacidad computacional, así como a infraestructura energética destinada a generar nuevas fuentes de energía para estas instalaciones.
Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, destacó que esta asociación “desbloqueará una oportunidad de inversión multimillonaria a largo plazo”. Y añadió: “Los centros de datos son la base de la economía digital, y estas inversiones ayudarán a impulsar el crecimiento económico, crear puestos de trabajo e impulsar la innovación tecnológica de IA”.