Nintendo sorprende con Alarmo, un nuevo reloj despertador inspirado en sus franquicias
La compañía amplía su catálogo con un reloj despertador que no incluye videojuegos pero presenta a personajes icónicos como Mario Bros., Zelda, y otros favoritos de series como Animal Crossing y Splatoon.
Nintendo ha sorprendido al sector tecnológico con el lanzamiento de Alarmo, un innovador reloj despertador que se aleja de las expectativas de una nueva consola, como la esperada Switch 2.
Este producto, concebido en el entorno de los videojuegos, no presenta juegos, pero incorpora alarmas inspiradas en populares franquicias de la compañía, destacando la presencia de Mario Bros.
Alarmo es un despertador interactivo que detecta los movimientos del usuario al levantarse y reproduce sonidos que evocan la experiencia de despertar en un mundo de videojuegos.
Aunque no incluye experiencias jugables, cuenta con 35 alarmas distintas, cada una con sus propios sonidos e imágenes, basadas en títulos emblemáticos como The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pikmin, y Splatoon.
Para usar el despertador, el usuario selecciona un título y una escena, y el dispositivo reproduce música y efectos de sonido a la hora programada. Un sensor especial detecta cuándo la persona se levanta de la cama, permitiendo que el sonido se detenga de manera gradual.
Además, Alarmo proporciona estadísticas sobre los hábitos de sueño y ofrece modos para el día, incluyendo sonidos relajantes para ayudar a los usuarios a prepararse para dormir.
Los responsables del desarrollo de Alarmo explicaron que la decisión de no incluir elementos lúdicos se debió a la preocupación de que esto podría interrumpir el sueño de los usuarios.
“Si implementáramos elementos similares a un juego, los usuarios seguirían jugando con él en la cama (…) Esto podría acabar perturbando el sueño. No queríamos crear ese tipo de situación porque deseamos que se despertaran descansados. Así que decidimos desde el principio excluir esos elementos jugables”, señalaron.
Al respecto, agregó: “Llegamos a la conclusión de que lo mejor sería eliminar los elementos de tipo lúdico para animar a los usuarios a seguir utilizándolo durante mucho tiempo. Además, hubo comentarios del equipo de desarrollo como: ‘no demos a los usuarios más tareas que hacer’”. Y concluyó: “Esperamos que Alarmo establezca una nueva forma de despertarse”.
Alarmo estará disponible para la venta a un precio de 99 dólares, comenzando en enero de 2025, marcando un nuevo enfoque de Nintendo hacia la funcionalidad de sus productos más allá del ámbito de los videojuegos.