EEUU y la UE presionan a Google para vender Chrome
De aprobarse la medida, se cambiaría el mercado de los servidores de búsquedas.
El Departamento de Justicia en Estados Unidos le solicitaron al juez que obligue a Google a vender su navegador Chrome. Esto significaría un duro golpe a la empresa respecto a su producto más popular.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el Departamento le solicitaría a los tribunales la venta de Chrome y la reorganización en las estrategias de Google, como el mercado de las búsquedas en línea y la industria de la Inteligencia Artficial. Si el juez federal acepta el pedido, tiene el potencial de remodelar el mercado de búsquedas en línea y de la Inteligencia Artificial.
“Que el gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta forma, perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento que más se necesita”, destacó el vicepresidente de asuntos regulatorios de Google.
Finalmente, la compañía no solo estaría siendo afectada en Estados Unidos. De acuerdo con Teresa Rivera, la nueva responsable de Competencia de la Unión Europea, aseveró que en Europa también se estaba evaluando la división de Google.
“Es importante tener en cuenta esta posible división, la desinversión de algunos de estos negocios. Estaremos evaluando caso por caso”, determinó la Ribera.