Acusan a Apple de silenciar trabajadores
La compañía fue demanda por un empleado en el tribunal estatal de California.
Apple se enfrenta a una nueva disputa judicial. En las últimas fue acusada de monitorear ilegalmente los dispositivos personales y las cuentas de iCloud de los empleados.
La denuncia fue presentada el pasado 1 de diciembre en el tribunal estatal de California por Amar Bhakta, un empleado que trabaja en el área de publicidad para Apple. Este afirma que la empresa le exige a los empleados la instalación de un software en sus dispositivos personales que utilizan en el trabajo para acceder a correos electrónicos, biblioteca de fotografías y otras informaciones personales.
“Las políticas y prácticas de vigilancia de Apple congelan, y por lo tanto inhiben ilegalmente, la denuncia de irregularidades de los empleados, la competencia, la libertad de movimiento de los trabajadores en el mercado laboral y la libertad de expresión”, afirmó el demandante.
Finalmente, Apple respondió que la demanda carecía de fundamentos. Esto, debido a que anualmente los empleados tiene derechos a discutir sus condiciones laborales.
“En Apple, nos centramos en crear los mejores productos y servicios del mundo y trabajamos para proteger las innovaciones que nuestros equipos crean para los clientes”, dijo la compañía.