Arranca el Hot Sale: cómo aprovechar al máximo las ofertas y cinco recomendaciones de seguridad

La nueva edición del evento eCommerce arranca a medianoche. Altas expectativas sobre los resultados en varios sectores

La décima edición del Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 15 de mayo. 

Este evento es uno de los más esperados por el sector eCommerce, con 984 marcas ofreciendo diversos descuentos y promociones.

La expectativa es alta en un contexto de fuerte caída del consumo, especialmente considerando los últimos resultados del Estudio Anual de la CACE, que muestran un significativo crecimiento y consolidación del comercio electrónico en Argentina. Según el informe, 1.419.784 nuevos compradores optaron por este canal, elevando el total a 23.247.989 compradores. 

Asimismo, Emarketer posicionó a la Argentina como el cuarto país con mayor crecimiento en ventas a nivel mundial, después de Brasil, Filipinas y Malasia.

El estudio también reveló que 6 de cada 10 argentinos realizan al menos una compra online al mes, cifra que se incrementa durante eventos como el Hot Sale, ya arraigados en la cultura de compras del país. De hecho, según una encuesta de Google, el 70% de los argentinos conoce este evento.

Las categorías más buscadas para este año son Tecnología e Indumentaria, Muebles, Deco, Remodelación y Construcción, Alimentos y Bebidas, Turismo y Viajes, y Belleza y Cuidado Personal. Según Google, el 93% de los compradores investiga antes de realizar una compra durante el Hot Sale.

Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas en el sitio oficial de CACE, lo que facilitará la búsqueda. Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2×1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, aseguró: “Este año tenemos la lectura de que va a ser un evento de oferta. Las empresas están buscando la venta que no están obteniendo en estos meses por lo que creemos que van a salir con mucha oferta, producto y financiación”.

“Es una posibilidad para que empresas chicas o emprendedores puedan empezar su negocio sin necesidad de abrir un local o tener un depósito”, dijo en diálogo con Radio Milenium, este sábado.

“Las empresas van a salir a buscar a los consumidores en todos los rubros. Hay algunos más retrasados con las ventas, como lo electro y tecno, creemos que ahí va a haber muy buena propuesta, sobre todo de la mano de las cuotas”, resaltó.

Qué se recomienda tener en cuenta en el Hot Sale

En medio de tantas ofertas y promociones, es necesario que los consumidores estén atentos a algunos puntos clave. 

En este sentido, Defensa al Consumidor recomienda una serie de puntos para quienes deseen realizar compras online.

En primer lugar, se debe investigar antes de comprar con el fin de asegurar que se está ante el producto deseado. En las compras a distancia, es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos, ya que las imágenes pueden resultar confusas. A su vez, hacer foco en la descripción de cada producto puede ayudar a evitar confusiones. Por ejemplo, algunas marcas de indumentaria ofrecen una guía de talles que puede resultar útil antes de hacer una compra.

En segundo lugar, se recomienda comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor posible.

En esta misma línea, verificar políticas de pago, devolución y garantía es de suma importancia. Es común que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Por ello, examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto es fundamental. 

Un detalle no menor es revisar, al momento de realizar el pago, los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización de clientes. Además, cabe destacar que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.

Por último, se recomienda que los usuarios procuren proteger sus datos personales. Para ello, es importante recordar utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en sitios no confiables. 

Asimismo, se debe verificar la seguridad de la página: la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado. En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, se puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter