Elon Musk acatará las sentencias de la Corte y las bloqueará cuentas de X que ordenó Brasil

Los abogados de X anunciaron que la empresa cumplirá las sentencias del máximo tribunal brasileño, luego de que el multimillonario acusara al juez por censura.

Los abogados de X, la empresa de Elon Musk, comunicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la plataforma de redes sociales cumplirá todas las sentencias emitidas por la máxima instancia judicial del país. 

La decisión de la empresa de Musk llega en un contexto de tensión entre el multimillonario y el juez Alexandre de Moraes a cargo del máximo tribunal brasileño. Anteriormente, el magistrado pidió el bloqueo de determinadas cuentas y el magnate respondió acusándolo de “censura” y pidió su destitución.

Finalmente, los abogados remitieron una carta dirigida al juez informando que la empresa acatará las órdenes del Supremo Tribunal. 

La medida marca un cambio de postura de la unidad brasileña después de que la semana pasada X, anteriormente conocida como Twitter, dijera en un documento enviado a Moraes que no podía controlar la voluntad de la empresa matriz en Estados Unidos de cumplir las órdenes del tribunal brasileño.

“Como ya fue comunicado a la policía federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Supremo Tribunal y por el Tribunal Superior Electoral continuarán siendo plenamente cumplidas por X Corp”, argumentaron los abogados a Moraes en la carta vista el lunes.

Por su parte, Moraes está investigando a las “milicias digitales” acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Asimismo, está a cargo de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado por parte de Bolsonaro.

Elon Musk, propietario de X y autoproclamado defensor de la libertad de expresión, había anunciado previamente que anularía todas las restricciones impuestas por Moraes, a quien acusó de “censura” por el bloqueo de cuentas de su plataforma sospechosas de difundir desinformación.

“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, afirmó el también jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX en la red social que adquirió mayoritariamente en 2022.

El multimillonario, además, prometió publicar próximamente “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”. En respuesta, Moraes abrió una investigación contra el multimillonario por lo que calificó de obstrucción a la justicia.

Musk inició una serie de ataques contra el alto magistrado en X e incluso amenazó con cerrar las oficinas en el país. “Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter