Google tejerá la primera fibra óptica entre África y Australia
La compañía tecnológica anunció la creación de una nueva fibra óptica en para fortalecer las redes digitales en África.
Google anunció la construcción de una fibra óptica que unirá África con Australia. Esto, con el objetivo de fortalecer las conexiones entre los países de África con el resto de los países fuera del continente.
El proyecto se llama “Umoja” que significa “unidad” en swahili. El mismo pasará por Kenia y atraveserá Uganda, Ruanda, la República Democrática del Congo, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica. Luego de ello, cruzará el Océano Índico y llegará a Australia.
Ahora bien, “Umoja” estará conectado con “Equiano”, una fibra óptica propiedad de la empresa estadounidense que se extiende entre Portugal y Sudáfrica. De esa forma, forma parte del proyecto “Africa Connect” de Google.
Cuál es el objetivo de la nueva fibra óptica de Google
Finalmente, Google tiene como objetivo reforzar las conexiones digitales en la región. De esta forma, habrían mejoras en la infraestructura digital que ha padecido algunas problemáticas en el pasado.
“La nueva ruta intercontinental de fibra óptica mejorará significativamente nuestra infraestructura digital global y regional. Esta iniciativa es crucial para garantizar la redundancia y la resistencia de la conectividad de nuestra región con el resto del mundo, especialmente a la luz de las recientes interrupciones causadas por los cortes de los cables submarinos. Al reforzar nuestra red troncal digital, no sólo estamos mejorando la fiabilidad, sino también allanando el camino para una mayor inclusión digital, innovación y oportunidades económicas para nuestra gente y nuestras empresas”, reflexionó el presidente de Kenia.