Intel colabora con Amazon en la fabricación de chips de IA

En medio de su mayor transformación en 40 años, Intel anuncia la escisión de su negocio de fundición y una alianza estratégica con Amazon.

Intel está tomando medidas estratégicas para mejorar su posición en el creciente mercado de inteligencia artificial (IA). Patrick Gelsinger, CEO de la compañía, anunció que Intel convertirá su división de producción de chips para terceros, Intel Foundry, en una filial independiente. 

La nueva medida es parte de un cambio de gobernanza iniciado a principios de año, diseñado para proporcionar flexibilidad futura y optimizar el perfil económico de cada negocio.

Gelsinger también comunicó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar una nueva generación de microprocesadores. De esta manera, la separación de Intel Foundry permitirá a la filial mantener una estructura de liderazgo constante bajo una nueva junta operativa formada por directores independientes. 

La nueva generación de microprocesadores se fabricará utilizando la plataforma de construcción 18A de Intel, que competirá con las ofertas avanzadas de TSMC y Samsung. Con esta tecnología, Intel aspira a convertirse en la segunda empresa más grande del mundo en este sector para 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter