La Comisión Europea le impuso a Meta una multa de 800 millones de dólares

La medida surgió tras las medidas de Meta en pro de su marketplace.

La Comisión Europea subió el nivel de conflicto con Meta. Tras una ardua investigación, el organismo le impuso a la compañía de Mark Zuckerberg una multa de 800 millones de euros por haber transformado Facebook en una plataforma comercial mediante reglas consideradas “anticompetitivas”.

De acuerdo con la Comisión, se detectaron dos medidas monopólicas establecidas por Meta. La primera tuvo que ver con la integración del Marketplace de la compañía en Facebook de forma automática. Esto generó una “ventaja sustancial de distribución que los competidores no pueden igualar”, dado que los usuarios de la red social se encuentra con el espacio de compra, pese a que quiera o no.

Seguidamente, la otra medida que habría hecho la empresa es el uso de los datos, una disputa constante llevada a cabo por la Unión Europea. Según el dictaminado de Bruselas, Meta impuso condiciones “desleales” a otros proveedores que publican en sus plataformas. Con este beneficio, utiliza la información generada en los anuncios de sus competidores para su marketplace.

Finalmente, Meta rechazó las acusaciones de la Comisión Europea y anunció una disputa legal. En este sentido, Mark Zuckerberg acusó a la Comisión de ignorar por completo el mercado europeo de la publicidad en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter