La desarrolladora de Grand Theft Auto despide al 5% de su personal y cancela proyectos

Take-Two Interactive, empresa detrás del millonario juego GTA, despedirá alrededor de 600 empleados y cancelará varios lanzamientos de juegos para reducir costos en medio de la crisis del sector.

Take-Two Interactive, la empresa responsable del popular videojuego Grand Theft Auto (GTA), comunicó que despedirá alrededor del 5% de su plantilla laboral, lo que representa aproximadamente a unas 600 personas, con el objetivo de recortar costos para enfrentar la profunda crisis que atraviesa la industria de los videojuegos. 

Además de los despidos, la compañía también cancelará el desarrollo y lanzamiento de varios videojuegos que aún no habían sido anunciados públicamente. Según explicaron, se estima que estas decisiones permitirán ahorrar alrededor de 200 millones de dólares, con 140 millones provenientes de la cancelación de los nuevos proyectos.

El sector de los videojuegos ha enfrentado dificultades significativas, con más de 9,000 despidos sólo en el año 2023 en empresas del rubro. En este contexto, otras compañías como Embracer Group, Microsoft, PlayStation y EA también han tenido que tomar medidas similares.

Esta noticia ha sido sorpresiva para la industria, ya que menos de un mes atrás el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, había declarado que no se realizarían despidos masivos como parte de su plan de ajuste. La empresa también había anunciado recientemente la adquisición del estudio Gearbox por 460 millones de dólares.

Actualmente, Take-Two se encuentra en proceso de desarrollo de Grand Theft Auto 6 (GTA 6), cuyo lanzamiento estaba previsto para 2025. Sin embargo, se especula que esta fecha podría retrasarse aún más debido a los cambios en la empresa. El éxito de GTA 6 podría ser crucial para impulsar nuevamente el sector de los videojuegos si logra generar fuertes ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter