Meta busca adquirir Ray-Ban para expandir su línea de lentes inteligentes
Desde su lanzamiento en 2021, las Ray-Ban Meta han sido clave en la estrategia de productos de consumo de la compañía.
Meta Platforms está considerando adquirir una participación aproximada del 5% en EssilorLuxottica, el socio encargado de la producción de los lentes inteligentes Ray-Ban, según informó el jueves The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con las negociaciones.
Esta participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (4.730 millones de dólares), basándose en el valor de mercado reciente de 86.500 millones de euros, según cálculos de Reuters con datos de LSEG.
El acuerdo potencial podría proporcionar a Meta un mayor control sobre el desarrollo futuro de los lentes inteligentes, en un contexto donde grandes tecnológicas como Apple están invirtiendo considerablemente en dispositivos avanzados basados en realidad aumentada y mixta.
Las acciones de EssilorLuxottica, que se cotizan en París, aumentaron un 6% tras la noticia, mientras que las de Meta subieron un 2,3% poco después de la apertura del mercado.
EssilorLuxottica se formó en 2018 a través de la fusión de la francesa Essilor y la italiana Luxottica. Delfin, el holding de la familia del difunto fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, es el mayor accionista, con una participación cercana al 33%.
Los lentes inteligentes Ray-Ban Meta, lanzados en 2021, se han convertido en una parte clave de la oferta de productos de consumo de Meta.
Francesco Milleri, CEO de EssilorLuxottica, indicó a principios de esta semana que la nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban Meta, lanzada en octubre, ha superado en ventas a la generación anterior en solo unos meses.
Los analistas han valorado positivamente la última generación de lentes, que incluye un asistente de IA Meta y la capacidad de transmitir en vivo lo que ve un usuario directamente a Facebook e Instagram.