Meta irá a juicio por la compra de Instagram y WhatsApp
La FTC denunció a la compañía por afectar a la competencia.
Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, enfrentará un juicio por la compra de Instagram y WhatsApp para afectar a su competencia. La denuncia fue presentada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).
La FTC demandó a la empresa en 2020, alegando que Meta actuó de forma “ilegal” al adquirir las dos redes sociales. En este sentido, considera que pagó en exceso por Instagram y WhatsApp para eliminar posibles amenazas en el campo de las redes sociales.
“Representa un esfuerzo bipartidista para reducir el poder monopólico de Meta y restaurar la competencia para garantizar la libertad y la innovación en el ecosistema de las redes sociales”, aseveró un portavoz de la FTC sobre la demanda a Meta.
Desde el lado de la compañía de Mark Zuckerberg, considera que la demanda presenta una visión poco estrecha de los negocios de las redes sociales. Por tanto, prevé que sus pruebas demuestren la oportunidad que brindó estas adquisiciones al ecosistema de las plataformas. “Confiamos en que las pruebas del juicio demostrarán que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp han sido buenas para la competencia y los consumidores”, destacó Meta.