Nvidia se recupera tras su caída histórica
El gigante de los chips Nvidia (NVDA) logró un repunte del 0,9% tras haber sufrido una caída histórica del 17% en la sesión anterior, que representó una pérdida de 589 mil millones de dólares en su capitalización de mercado.
El lunes, tanto Nvidia como Broadcom experimentaron un desplome del 17% en sus acciones, impulsado por temores relacionados con la demanda, luego del anuncio de DeepSeek, que afirmó haber desarrollado un modelo de IA de bajo costo, gastando solo 6 millones de dólares en dos meses. En comparación, OpenAI invierte más de 5 mil millones de dólares anuales.
DeepSeek también reveló haber adquirido 10.000 chips de Nvidia, mientras que las empresas estadounidenses del grupo Magnificent 7 han comprado cantidades mucho mayores. Según la startup, su modelo es igual o más eficiente, pero con una inversión significativamente menor, lo que pone en duda los altos gastos de capital de estas compañías tecnológicas y podría afectar sus ingresos y perspectivas de crecimiento.
Este escenario sugiere que las valoraciones actuales del mercado podrían ser excesivas. Aunque los números presentados por DeepSeek aún no han sido completamente verificados, su repentino éxito y las dudas que genera sobre las grandes tecnológicas ya han provocado una reacción contundente en el mercado.