Una empresa china revela su primer auto volador

Presentado en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, el innovador vehículo promete transformar la movilidad y desafiar a gigantes como Tesla. 

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng presentó su primer automóvil volador durante la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, conocida como Airshow China. Denominado “Land Aircraft Carrier” o “portaaviones terrestre”, este innovador modelo combina capacidades aéreas y terrestres, marcando un significativo avance en la industria.

Xpeng anunció en octubre de 2023 el desarrollo de este vehículo, y este martes realizó su primer vuelo público. Según la compañía, el vehículo permite a los usuarios “moverse como deseen y volar libremente”. Se prevé que las primeras entregas a clientes comiencen en 2026.

En su página web oficial, la empresa destaca que un uso típico del “portaaviones terrestre” sería disfrutar vuelos a baja altitud en paisajes pintorescos, ofreciendo una perspectiva única y una experiencia visual desde el aire.

Fuente: La Vanguardia

Diseñado principalmente para la movilidad urbana, este transporte busca solucionar problemas de congestión vehicular, aunque también tiene aplicaciones en servicios públicos como rescates médicos de emergencia, operaciones de corta distancia y asistencia rápida en accidentes, entre otras posibilidades.

El auto volador cuenta con un diseño minimalista y futurista, mide aproximadamente 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, y puede estacionarse en espacios estándar y maniobrar fácilmente en subsuelos.

El diseño del vehículo está dividido en dos partes: una unidad terrestre y una sección aérea. La unidad terrestre, conocida como “nave nodriza”, tiene tres ejes, seis ruedas, capacidad todoterreno y un interior amplio y cómodo para hasta cuatro personas.

La sección aérea incorpora seis ejes y seis hélices fabricadas con fibra de carbono, lo que garantiza ligereza y resistencia. Su cabina panorámica de 270° proporciona una visión amplia durante el vuelo.

El vehículo admite modos de conducción manual y automática. Para facilitar el manejo, Xpeng ha desarrollado un sistema de control simplificado con una sola palanca, que permite operar el vehículo con una mano. Según la marca, incluso usuarios sin experiencia pueden dominar su uso en solo 5 minutos y convertirse en expertos en 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter