Wall Street: el Nasdaq rebota más del 1% tras un lunes en rojo y revive la bolsa estadounidense

A pesar de la volatilidad reciente y las tensiones en la industria tecnológica, las expectativas de estabilidad en sectores clave impulsan el repunte del Nasdaq, alentando a los inversores en un contexto marcado por la evolución de la inteligencia artificial.

En Wall Street, los principales índices lograron revertir un inicio volátil y cerraron la jornada con sólidas subas. El Nasdaq Composite, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial avanzaron con fuerza, tras una sesión previa marcada por una fuerte venta de acciones derivada de preocupaciones sobre el excesivo optimismo en torno a los beneficios que las grandes tecnológicas podrían obtener de las inversiones en inteligencia artificial. 

Asimismo, los inversores evaluaron el impacto de un retorno más agresivo en la política arancelaria por parte del presidente Donald Trump, justo antes de una reunión de la Reserva Federal, donde se analizará el impacto de estas medidas.  

El Nasdaq Composite, altamente enfocado en tecnología, subió un 1,4%, recuperándose de una caída superior al 3% en la sesión anterior. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 0,6% y el Dow Jones Industrial Average registró un alza del 0,5%.  

De este modo, los principales índices lograron recortar parte de las pérdidas del lunes, cuando el mercado se desplomó debido a especulaciones en torno al modelo de inteligencia artificial más económico presentado por la startup china DeepSeek

Este avance tecnológico generó dudas sobre si los gigantes tecnológicos estadounidenses, en particular los fabricantes de chips, podrán cumplir con las elevadas expectativas de crecimiento en un escenario de creciente competencia global.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestro Newsletter