WhatsApp Business tendrá secretarias virtuales basadas en inteligencia artificial
Las compañías podrán incorporar la nueva función en sus llamadas o sus chats para brindar una atención al cliente más personalizada y eficiente.
WhatsApp Business incorporó nuevas funciones de inteligencia artificial que buscan optimizar la comunicación entre organizaciones y clientes.
Entre las funciones más populares están las respuestas automáticas, que ahora incluirán un signo distintivo para que los clientes sepan que son mensajes generados por IA. Además, las grandes organizaciones podrán añadir un botón de llamadas en sus cuentas Business.
En el marco del evento Creations 2024, celebrado en Sao Paulo, Brasil, Meta anunció las recientes funciones que se incorporarán a WhatsApp Business, así como la expansión de opciones a más regiones.
Asistente mejorado con IA para respuestas automáticas
Un asistente mejorado con inteligencia artificial para respuestas automáticas puede ser una herramienta valiosa para empresas que buscan ahorrar tiempo. Por ejemplo, WhatsApp Business ofrece respuestas rápidas impulsadas por esta tecnología, aplicables a cualquier industria.
Aunque las respuestas automáticas ya existían en esta aplicación, la reciente actualización incluye un indicador que señala cuando un mensaje ha sido generado por inteligencia artificial.
“Estamos capacitando a la IA para responder a las preguntas más populares que reciben las empresas en WhatsApp, de modo que puedan ayudar rápidamente a los clientes a encontrar las respuestas que necesitan”, explicó Meta.
Por ejemplo, si un restaurante de postres recibe con frecuencia solicitudes sobre un producto específico, la IA de Meta puede identificarlo y generar una respuesta rápida para los clientes.
Además, la IA se está entrenando para ayudar a las empresas a crear anuncios en Facebook e Instagram. Esto incluye recordar a los clientes que han dejado productos en su carrito y ofrecerles descuentos para completar la compra.
Verificación de Meta para WhatsApp Business
La verificación de Meta para WhatsApp Business se identifica con un símbolo de marca de verificación al lado del nombre de la organización, lo que indica que se trata del WhatsApp auténtico de la empresa.
Esta función, conocida como Meta Verified, está siendo implementada por Meta en la aplicación WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia.
Las empresas que obtienen la verificación de Meta reciben soporte de cuenta mejorado, que incluye protección contra la suplantación de identidad, y también tienen la posibilidad de usar WhatsApp en varios dispositivos para sus empleados.
Llamadas habilitadas para empresas grandes
Desde ahora, empresas grandes como bancos u organizaciones de salud que utilizan WhatsApp Business pueden habilitar la opción de llamadas en sus chats, una función de gran utilidad para fortalecer la atención personalizada.
Por ejemplo, si alguien tiene dudas sobre el proceso para agendar una cita con un especialista médico, podrá llamar a la empresa de salud directamente a través de WhatsApp.
Cómo se crea una cuenta de WhatsApp Business
1. Descargar la aplicación: WhatsApp Business está disponible gratuitamente desde Google Play Store o el App Store de Apple.
2. Leer y aceptar las condiciones del servicio.
3. El usuario deberá seleccionar su país y añadir el prefijo correspondiente. Posteriormente, recibirá un código de registro de 6 dígitos vía SMS o llamada que tendrá que introducir en la app para completar el registro.
4. Si el propietario del negocio está de acuerdo, debe permitir que la aplicación acceda a sus contactos y fotos para integrarlos en WhatsApp Business.
5. El usuario tendrá que completar con el nombre de la empresa, seleccionar una categoría y elegir una foto de perfil.
6. Finalmente, se deberá configurar el perfil con información clave como dirección comercial, descripción y horario.
A diferencia del WhatsApp original, la versión Business ofrece funciones específicas para empresas, como perfiles comerciales con información detallada, etiquetas para organizar chats, respuestas rápidas para mensajes frecuentes, mensajes automatizados de bienvenida y ausencia, y estadísticas de mensajes para evaluar la comunicación.