Worldcoin se transforma en World y lanza herramientas de verificación de identidad
La plataforma de criptomonedas se rebrandea como World, introduciendo nuevos productos diseñados para facilitar la verificación de identidad y promover su adopción a nivel global.

World, anteriormente conocido como Worldcoin, el proyecto impulsado por Sam Altman y Alex Blania, ha anunciado un cambio de nombre y el lanzamiento de cuatro nuevos productos que buscan expandir su adopción a nivel global. Durante el evento New World 2024, realizado en San Francisco, los directivos presentaron la nueva versión del dispositivo de reconocimiento de iris, el Orbe, así como la aplicación World App 3.0.
Además, se introdujo la versión actualizada de la identificación digital World ID 3.0, diseñada para mejorar la verificación de identidad en el entorno digital, y la nueva blockchain, Worldchain, que operará en la red Ethereum para realizar transacciones de criptomonedas.
Adrian Ludwig, directivo de World, explicó que para lograr sus objetivos de verificación de identidad, la empresa necesita aumentar significativamente el número de Orbes distribuidos en todo el mundo, por lo que ha ampliado las opciones para que las personas accedan a estos dispositivos.
Entre las nuevas iniciativas se encuentra la distribución de Orbes en ubicaciones más accesibles, algunas en México, y la colaboración con la empresa de entregas Rappi, que permitirá a los usuarios solicitar un Orbe a domicilio.

El dispositivo Orbe también estará disponible para compra o alquiler y cuenta con una programación de código abierto, lo que facilita su auditoría. Equipado con el chip Nvidia Jetson y una tarjeta SD extraíble, el Orbe garantiza un alto nivel de transparencia y seguridad.
World ID 3.0 está asegurado por la nueva tecnología AMPC, que distribuye la información del usuario en varios repositorios controlados por diferentes miembros, lo que incrementa la seguridad. Esta herramienta permite una identificación anónima, diferenciando entre personas y máquinas en internet.
La nueva World App 3.0, por su parte, ofrece una interfaz más amigable, incluye una tienda de aplicaciones para interactuar con otros usuarios y permite participar en encuestas y juegos dentro de la plataforma.
Finalmente, la nueva blockchain Worldchain, lanzada el 17 de octubre, permitirá escalar las transacciones en la red, que ya cuenta con 15 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las más grandes dentro del ecosistema Ethereum. World sigue firme en su objetivo de ser una de las principales redes de identidad y financieras del mundo, apostando por nuevas funcionalidades que buscan ampliar su adopción y su impacto global.